Denominación, identificación y el domicilio de la entidad.

La Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental, denominación que es de su uso exclusivo, es una Corporación civil, sin ánimo de lucro de carácter privado, establecida con Personería Jurídica exclusivamente para fines académicos, científicos, técnicas y profesionales.

La Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental podrá constituir Capítulos de tipo Departamental de acuerdo con el presente Estatuto, las cuales actuarán como parte integrante de la Corporación, en estrecha colaboración entre sí y con los Órganos Directivos de la Corporación.

Los Capítulos creados podrán utilizar la denominación “Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental, Capitulo…”

El domicilio principal de la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental es la ciudad de Medellín que es también la sede de sus Órganos Directivos. El domicilio de los Capítulos será designado por cada uno de estos.

Sede Administrativa Carrera 48 A # 16 SUR 86 Oficina 804– Medellín
La Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental tendrá tiempo indefinido de duración.
Nit 811.026.096 – 1

Descripción de la actividad meritoria

La Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental, tiene como objeto asociar las entidades legalmente constituidas que tengan como fin el mejoramiento de las condiciones ambientales y de trabajo, el bienestar de la población trabajadora, la calidad de los procesos de trabajo, la productividad y competitividad en el sector económico del país, tanto público como privado.

Los Objetivos de la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental son:

  • Promover un adecuado conocimiento científico de los factores que influyen en las condiciones de salud de la población laboral.

  • Capacitar a los funcionarios de los sectores público y privado que tengan relación con la salud ocupacional y el medio ambiente.

  • Realizar eventos académicos, principalmente la Semana de la Salud Ocupacional y Ambiental, que promuevan el avance en las áreas del conocimiento relacionadas con la salud ocupacional y ambiental.

  • Promover y gestionar investigaciones y estudios relacionados con la salud ocupacional y ambiental.

  • Promover y fomentar la prevención, el mejoramiento, protección y recuperación de la salud individual, colectiva y el ambiente.

Propuesta de asignación de excedentes

De acuerdo con la aplicación de la normatividad fiscal para las ESAL, en 2019 la Corporación hizo uso de los excedentes para períodos futuros y darle continuidad a la entidad y aplicación en concordancia con las políticas de la corporación. (Ver numeral 8 Acta Asamblea Ordinaria 2019 y ver Estados de Situación Financiera)

Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.

El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales.

Directivos: $58.706.600

Honorarios Prestadores de Servicios Externos y Control: 43.369.508

El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

Patrimonio: $761.449.698

Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.