26ª Semana de la Salud Ocupacional

“Tendencias que mueven el mundo: globalización, cambios demográficos y salud mental”

El mundo cambia de forma acelerada y es nuestro deber seguir su paso.

Los desarrollos tecnológicos, la ubicuidad de los mass media, los efectos de la contaminación y el cambio climático, las amenazas a la salud mental y las nuevas formas de habitar y compartir los espacios son temas recurrentes en las agendas actuales de la academia, la empresa pública y privada. Este año en la 26ª Semana de la Salud Ocupacional queremos unirnos al debate y reflexionar en torno a las implicaciones de estas transformaciones en la salud y seguridad en el trabajo.

De esta manera, bajo el lema “Tendencias que mueven el mundo: globalización, cambios demográficos y salud mental”, nos proponemos actualizar la discusión desde una perspectiva que reconozca al trabajador como parte de una cotidianidad definida por la robótica, las redes sociales, el calentamiento global, la violencia, los trastornos psicológicos, el coliving y otros, tanto fuera como dentro del ambiente laboral.

La 26ª Semana de la Salud Ocupacional se configurará como un espacio donde las tendencias que prometen definir esta nueva década sean leídas bajo el eje de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Siguiendo el camino que nos hemos trazado durante 25 años, nos proponemos sentar una discusión diversa, donde áreas como tecnología, medio ambiente y salud mental, se encuentren para identificar los desafíos actuales de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este año desde un nuevo espacio que acorta distancias y nos permite conectarnos desde cualquier lugar del mundo les damos la bienvenida y los invitamos a disfrutar y compartir conocimiento.

Evento dirigido a:

La Semana de la Salud Ocupacional está dirigida a personas e instituciones de diversas disciplinas relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, que han obrado o reflexionado alrededor de temas como: globalización, medio ambiente, cambios demográficos, salud mental, y su relación con la SST; entre otros:

  • Profesionales y responsables de SST

  • Representantes del Gobierno y organismos vinculados a la prevención de riesgos en Colombia

  • Profesionales y estudiantes de diversas disciplinas orientadas al bienestar

  • Empresas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

  • Instituciones de la seguridad social del país, públicas y privadas, Administradoras de Riesgos Laborales (ARL).

  • Entidades Promotoras de Salud (EPS)

  • Instituciones Prestadoras de Salud (IPS)

  • Compañías de Seguros

  • Entidades educativas que incluyen en sus planes de estudio y/o está interesadas en las temáticas del evento

Inscríbete Ahora

Espacios Publicitarios

Recibe información actualizada sobre la 26ª Semana: