Fieles a nuestro compromiso de llevar conocimiento sobre seguridad y salud en el trabajo, desde CSOA, en alianza con dos de las empresas más importantes de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Dotakondor y Conhintec, traemos a todos los interesados en temas relacionados con SST una serie de conferencias gratis con invitados de gran trayectoria y reconocimiento, de los cuales podrás aprender o actualizar tus conocimientos.

Próximas Charlas Gratuitas:

Día ACHO: Sílice Cristalina. Responsabilidad empresarial para su prevención y el control a la exposición laboral

La sílice cristalina es un compuesto mineral que se encuentra en forma abundante en rocas, suelo y arena, su forma cristalina corresponde a cuarzo, cristobalita y tridimita. En la industria puede encontrarse en procesos en los cuales se realiza la explotación, uso o manipulación del suelo y dichos procesos generan material particulado con contenido de sílice que al ser inhalado por el trabajador pueden desencadenar patologías de origen pulmonar.

En esta charla se pretende brindar elementos técnicos a los profesionales que faciliten su comprensión sobre el impacto de la sílice cristalina en los lugares de trabajo, así como sensibilizarlos sobre la responsabilidad que tienen las empresas frente a su identificación y control.

Este evento es organizado por: ACHO, CSOA, con el apoyo de Universidad CES, Boehringer Ingelheim y Conhintec.

Día Acho Sílice Cristalina

Efectos Del Estrés Psicosocial en la Salud de los Trabajadores

En esta charla gratuita se abordaron temas como: definición de estrés-distrés, qué es el estrés psicosocial y sus consecuencias epigenéticas, consecuencias en los trabajadores de la incertidumbre (pandemia, guerra, contexto político), estrategias a implementar para cuidar y mejorar el bienestar en el trabajo, importancia de políticas de cooperación y solidaridad en el trabajo para garantizar compromiso y salud de los trabajadores. (Dirección por Valores).

Este evento fue organizado por: CSOA y ACHO con el apoyo de DotaKondor y Conhintec.