Seguramente alguna vez como consultor en SST te has preguntado cómo construir o mejorar tu marca personal para tener mejores opciones en el competido mundo laboral.

En esta entrada daremos tips prácticos para cumplir estos objetivos, tomados de la charla ofrecida por César Sánchez, consultor en Marketing Digital en el Facebook Live de la Corporación de Salud Ocupacional y ambiental, CSOA.

¿Qué es la marca personal?

Se puede decir que la marca personal es la huella que dejamos en los demás, eso con que nos relacionan al escuchar nuestro nombre.

Hoy tenemos la posibilidad de usar recursos tecnológicos para lograr que las personas nos relacionen con algo determinado; algo que han hecho las marcas durante muchos años, pero que solo recientemente estuvo disponible para el común de la gente.

 

¿Cómo fortalecer o crear marca personal?

Utiliza las redes sociales: La posibilidad de distribuir contenido que hoy brindan las plataformas digitales,es un privilegio, que hace solo unos años no existía.¡Aprovéchalo y conviértete en un referente!

 

Publicar recurrentemente en LInkedin, Instagram o Facebook, contenidos de valor, propio o de terceros sobre SST, hará que las personas relacionen tu nombre con conocimiento, gusto y autoridad en temas SST.

Pon especial atención en la biografía que publicas en ellas y su relación con tu quehacer profesional, teniendo Cómo fortalecer la marca personalsiempre como una de tus principales herramientas la red de contactos profesionales Linkedin.

 

Procura usar el mismo nombre de usuario en redes sociales: Haz que quienes requieren un consultor en Seguridad y Salud en el trabajo, te encuentren fácilmente; para ello te recomendamos consultar la disponibilidad de tu nombre de usuario en la herramienta namechk.

 

Participa en eventos relacionados con la SST: comparte un resumen o tu análisis de los conocimientos adquiridos allí sobre Seguridad y Salud en el Trabajo a través de tus redes sociales, o canales digitales.

 

Crea tu blog: Aprovecha tu versatilidad y facilidad de uso para compartir asiduamente contenido propio, pertinente y oportuno sobre SST que sea de interés para tu audiencia, y convertirte en un referente del tema.

 

Toma parte en grupos, asociaciones presenciales y virtuales: es una herramienta de networking y posicionamiento, que complementa perfectamente el trabajo que hagas en redes sociales y canales digitales de construcción y fortalecimiento de marca personal.

 

Mide: evalúa a través de las métricas de cada plataforma cuáles son los contenidos mejor aceptados por tu audiencia; esto te permitirá conocer sus necesidades y planear tu agenda de publicaciones en digital.

 

Persiste: construir y fortalecer una marca personal requiere constancia en el largo plazo; verás los beneficios reflejados en las ofertas laborales, consultorías y trabajos que llegarán a ti como responsable de SST.

 

Continúa profundizando sobre este tema de vital importancia para un consultor en Seguridad y Salud en el Trabajo, con la conferencia gratuita de Marca Personal.