Plan Estratégico de Seguridad Vial

El Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), es un instrumento de planificación para las acciones, mecanismos, estrategias y medidas, que deben adoptar de manera obligatoria las diferentes entidades públicas o privadas, para evitar y reducir la accidentalidad de los integrantes de sus organizaciones  y disminuir los efectos de los accidentes de tránsito, el cual se creó en la Ley 1503 de 2011 y fue reglamentada por el decreto 2851 de 2013.

Debido a que la principal causa de muerte de jóvenes entre los 19 y 25 años es por accidentes de tránsito y el mayor porcentaje de accidentes laborales es por esta misma razón. Por tanto, se busca promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía, con mayor razón ahora cuando el parque automotor registrado en Colombia asciende a más de 11,2 millones.

Unidad Temas
Generalidades
  1. Requisitos Legales.
  2. Definiciones Importantes.
Unidad Temas
Fortalecimiento de la Gestión Institucional 1. Objetivos / Comité de SV / Responsable PESV / Política SV / Divulgación Política SV / Diagnóstico/ Planes de Acción / Seguimiento
Unidad Temas
Comportamiento Humano 1. Procedimiento Selección Conductores / Pruebas de Ingreso / Pruebas de control preventivo / Capacitación en SV / Control documentación / Políticas Internas
Unidad Temas
Vehículos Seguros 1. Mantenimiento Preventivo / Mantenimiento Correctivo / Chequeo Pre-operacional
Unidad Temas
Infraestructura Segura y Atención a Victimas

1. Rutas Internas / Rutas Externa.
2. Atención a Víctimas / Investigación.

Si deseas recibir asistencia para realizar tu inscripción, haz clic aquí, para alternativas de pago comunícate al Whatsapp: 320 687 11 17 en Colombia. Descarga nuestro instructivo de pago haciendo clic aquí.