Hace unas semanas se llevó a cabo el evento más importante de Seguridad y Salud en el Trabajo de Latinoamérica, la Semana de la Salud Ocupacional, que en su edición 29, tuvo por lema: “Somos prevención, bienestar y vida”. Pero te has preguntado ¿Cómo se hizo la 29a Semana de la Salud Ocupacional? ¿Qué pasó tras bambalinas?
Debemos iniciar diciendo que la Semana de la Salud Ocupacional, fueron 3 días con más de 90 actividades académicas, dirigidas por más de 126 ponentes, en las que participaron más de 1442 personas. Pero cómo fue esto posible?
La planeación de la 29a Semana de la Salud Ocupacional comenzó en el primer trimestre del año: se definieron los ejes temáticos del evento, el lema, la imagen; y un detalle no menos importante: el lugar.
Y es que para esta edición, el equipo CSOA y las sociedades científicas que apoyan el evento querían dar un salto en la calidad de los espacios, ayudas audiovisuales, sostenibilidad, cercanía con la naturaleza y además, contar con un gran lugar para la muestra comercial; motivo por el cual se eligió como la nueva casa de la “Semana” al Fórum de UPB.
Durante meses recibimos cientos de propuestas académicas, y después de un minucioso trabajo de depuración se eligieron las mejores, que a la postre constituyeron la oferta académica del evento.
A la par con lo anterior, se fue confeccionando la muestra comercial del evento, allí 32 empresas participantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos al público especializado, y debemos contar que el gran y moderno coliseo de UPB se “ nos quedó corto” para la gran cantidad de empresas que querían tener presencia en el evento.
Elegir la empresa de alimentos, diseñar las imágenes que se verían antes, en los intermedios y después de las conferencias; desarrollar la señalización del evento, publicidad, escarapelas, seleccionar la ubicación de los puntos de registro, el diseño de los stand, coordinar el personal de apoyo para el evento, comunicadores, responsables de logística, redes, seguimiento audiovisual, planear el lanzamiento, fueron solo algunas de las tareas que se desarrollaron durante más de seis meses, y que darían como resultado tener más de 100 personas trabajando para hacer realidad la 29a Semana de la Salud Ocupacional.
Ahora que has visto el resultado, estamos llenos de orgullo y agradecimiento y nos preparamos para los eventos que CSOA trae para 2024, entre ellos los 30 años de la semana de la salud ocupacional.
Cuéntanos, ¿Qué te gustaría vivir con nosotros en 2024?