Desde hace algún tiempo las palabras Inteligencia Artificial (IA) se han vuelto parte de muchas conversaciones a nuestro alrededor; y casi sin que lo notemos, nos acompañan en nuestro día a día.


Teniendo en cuenta la gran ayuda que la Inteligencia Artificial puede representar para quienes trabajamos en Seguridad y Salud en el Trabajo; el equipo CSOA hizo una recopilación de herramientas que agilizan y facilitan nuestro trabajo.


La gran mayoría de opciones seleccionadas tienen versiones gratuitas para uso personal o disponen de un plan básico que permite usar la app, que podrás pagar en la medida que aumentes el uso de la misma, porque la IA llegó para quedarse y para ayudarte, sigue leyendo nuestro listado de apps de Inteligencia Artificial para SST:


1.TranscribeMe: ¿Necesitas convertir una nota de voz de WhatsApp o Telegram en texto? Hazlo en segundos con esta herramienta impulsada por IA, que además ofrece transcripciones en varios idiomas. Basta con que agregues a tus contactos de WhatsApp el número +54 9 11 5349-5987 y sigas las instrucciones. https://www.transcribeme.app/


2.Sheetplus: Trabaja fácilmente con fórmulas de Excel y Google Sheets, sin preocuparte por la sintaxis o buscar errores en las mismas; hazlo diciéndole Shhetplus qué quieres calcular con tus propias palabras, y la IA se encargará de generar la fórmula respectiva.


Si tu problema es al contrario, Sheetplus también puede explicarte qué resultado se obtiene de una fórmula que ya tengas. https://sheetplus.ai/

Inteligencia Artificial

3. Bing Image Creator: Desde tu navegador o descargando la app de Bing a tu celular, describe la imagen que deseas tener y Bing te la creará en segundos. https://www.bing.com/create


4. VoicePen: Con esta herramienta podrás convertir archivos de audio o vídeo en transcripciones en solo segundos. voicepen.ai (de pago).


5. Fireflies.ai: Facilita tu trabajo en reuniones virtuales de Google Meet y Zoom, con esta IA, las puedes grabar, transcribir, generar resúmenes, buscar y analizar conversaciones de voz automáticamente.https://fireflies.ai/

6. Sembly.ai: Siguiendo la línea de la productividad en las reuniones, Sembly te permite tomar notas, resumir, asignar tareas, en tus reuniones virtuales en 35 idiomas, realizadas a través de las más comunes plataformas como: Google Meet, Zoom, Microsoft Teams, entre otros. https://www.sembly.ai/


7. Kickresume: ¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales y quieres dar la mejor impresión desde el inicio? Crea un currículum en minutos con esta herramienta impulsada por Inteligencia Artificial. https://www.kickresume.com/es/


8. Slidesai: Gracias a esta extensión para Google Chrome, no tendrás que pasar largas horas creando diapositivas, instálala y agiliza la creación de presentaciones para tus reuniones. www.slidesai.io/

9. Blaze.today: ¿Tienes que escribir los mismos textos varias veces durante el día? Aprovecha al máximo el tiempo con este complemento para Google Chrome que te permitirá crear textos prediseñados personalizados e ingresarlos en tus mensajes de cualquier tipo con solo invocarlos y lo mejor, es completamente gratis. https://blaze.today/

10. Slidesgo.com: un creador de presentaciones que reduce esa tarea a unos cuantos clics, a partir de que elijamos el tema de la presentación, el estilo y el tono preferidos; tiene como ventaja el tener un banco de recursos gráficos como Freepik y Flaticon. slidesgo.com

11. Papercut.com: Hace doblaje de videos y a través de voces sintéticas con sonido cercano a la voz humana permiten una respuesta más rápida a una fracción del costo del doblaje tradicional. (De pago) https://www.papercup.com/

12. Timehero: Ideal para la gestión de equipos de trabajo que laboran remotamente, ayuda a administrar y realizar un seguimiento de tareas, y también planifica automáticamente cuándo trabajar en tareas según la disponibilidad. Una de sus grandes fortalezas es que la planeación es adaptable, de modo que si los eventos cambian, las tareas se completan antes de tiempo o las prioridades cambian, TimeHero ajusta instantánea y automáticamente el plan de todos. (De pago) https://www.timehero.com/


13. Evenlabs io: Software de clonación de voz y convertidor de texto a voz, con él puedes crear voces en off realistas para tus contenidos o usarla como un lector de texto. https://beta.elevenlabs.io/

14. Genei.io: Inteligencia Artificial usada para facilitar la investigación en línea y la curaduría de contenidos; esta IA extrae información de las páginas web, la organiza y la resume. https://www.genei.io/

15. Compose.ai: Esta extensión gratuita para Google Chrome promete disminuir en un 40% el tiempo que inviertes escribiendo textos gracias al autocompletado y generación de texto impulsados ​​por IA. www.compose.ai


17. Midjourney: Crea imágenes a partir de descripciones introducidas a través de texto. (De pago) https://www.midjourney.com/home/?callbackUrl=%2Fapp%2F

Recuerda que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse y para ayudarte y puedes aprender más de ella en la 29a Semana de la Salud Ocupacional, reserva tu entrada aquí.