Formatos SST

En la Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental, CSOA, hemos recopilado e iremos publicando formatos y documentos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, listos para descargar, diligenciar y de ser necesario, imprimir, haciendo más fáciles tus labores como responsable o encargado de SST.

En la información de cada descargable hemos incluido la normativa legal que le soporta en Colombia, aunque la utilidad de los mismos puede extenderse a otras nacionalidades.

Recuerda:  al solicitar cualquier descargable, aceptas nuestra política de tratamiento de datos.

AuditorÍa al SST

Formato Investigación de Incidentes

En desarrollo de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, los aportantes deben investigar y analizar las causas de los incidentes y accidentes laborales, con el objeto de aplicar las medidas correctivas necesarias y de elaborar, analizar y mantener actualizadas los indicadores de ausentismo.

Que la investigación de los accidentes e incidentes de trabajo tiene, como objetivo principal, prevenir la ocurrencia de nuevos eventos, lo cual conlleva a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la productividad de las empresas.

Conforme a la resolución número 1401 de 2007 del Ministerio de Protección Social de Colombia.

Solicita este formato diligenciando los datos:

(para facilitar la recepción del formato, evita usar correos corporativos)

    Estándares Mínimos SST

    Los presentes Estándares Mínimos corresponden al conjunto de normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento de los empleadores y contratantes, mediante los cuales se establecen, verifican y controlan las condiciones básicas de capacidad técnico-administrativa y de suficiencia patrimonial y financiera indispensables para el funcionamiento, ejercicio y desarrollo de actividades en el Sistema de Gestión de SST.

    Conforme a la resolución número 0312 DE 2019 del Ministerio de Protección Social de Colombia.

    Solicita este formato diligenciando los datos:

    ( para facilitar la recepción del formato, evita usar correos corporativos)

      Matriz de Peligros y Riesgos

      Permite ayudar a establecer las actividades de promoción y prevención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de la población trabajadora, protegiéndola contra los riesgos derivados de la organización del trabajo que pueden afectar la salud individual o colectiva, tales como los físicos, químicos, biológicos, biomecánicos, psicosociales, condiciones de seguridad y fenómenos naturales.

      Según lo estipulado en el Decreto 1295 de 1994.

      Solicita este formato diligenciando los datos:

      (para facilitar la recepción del formato, evita usar correos corporativos)

        Perfil Sociodemográfico

        Permite elaborar la descripción sociodemográfica de los trabajadores y la caracterización de sus condiciones de salud, así como la evaluación y análisis de las estadísticas sobre la enfermedad y la accidentalidad.

        Según  lo establece el Decreto 1072 de 2015, en su artículo 2.2.4.6.20.

        Solicita este formato diligenciando los datos:

        ( para facilitar la recepción del formato, evita usar correos corporativos)

          Asignación de presupuesto

          Permite definir los recursos financieros, humanos, técnicos y de otra índole requeridos para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

          Según  lo establece el Decreto 1443 de 2014, en el capítulo 4, artículo 17.

          Solicita este formato diligenciando los datos:

          ( para facilitar la recepción del formato, evita usar correos corporativos)

            Entrega EPP

            Permite hacer seguimiento a los procesos de entrega de EPP para dar cumplimiento a lo estipulado en el  Decreto 1072 de 2015.

            Solicita este formato diligenciando los datos:

            ( para facilitar la recepción del formato, evita usar correos corporativos)